martes, 4 de enero de 2011

Why do you dance¿?

- Quiero hacerte un par de preguntas... ¿Por qué bailas?
- Porque es como respirar, es como andar para mi...
- Porque no fingo... Cuando bailo no estoy fingiendo
- Soy más yo misma cuando bailo que en cualquier otro momento del día
- Bailo para... transformarme en otra persona
- Hay muchas cosas en este mundo que te oprimen... pero cuando bailas eres libre
- Empezamos a bailar a los siete años, en nuestra casa, en el salón... era bailar y bailar... copiando a Michael Jackson
- Yo iba escuchando la música en el supermercado, bailando por los pasillos y eso, y ella me decía ¡controlate! y yo en plan ¿como? ¡no puedo parar! ¡tengo que hacerlo! ¡tengo que hacerlo!
- Cuando todos se iban a dormir... yo abría el garaje y... ensayaba.
- Entonces fue cuando supe que me encantaba, porque nunca había dedicado tanto tiempo ni esfuerzo a algo en mi vida.
- No es solo dar saltos... el baile tiene un vocabulario


 






-... y si escuchamos con atención veremos que tal vez todos estemos enchufados a la misma canción...







Y para mi esa canción ha significado levantarme sin tener motivos para hacerlo, tener a mi lado a personas que han llegado de la nada, pero a día de hoy son tan importantes que han sabido estar ahí cuando más las he necesitado y han sabido buscarme una sonrisa por muy abajo que haya estado. Esa canción y el baile son motivos que me hacen mantener ilusiones vivas, que me demuestran día a día que lo más sencillo es lo que más aporta, lo que más llena. Es lo que me provoca el dejarme llevar, el sentirme libre. No tener miedo. Ver la realidad tal y como es, y no como el resto la quiera pintar. Es una forma de vida, vida de la calle, donde no hay diferencias, donde todos somos iguales.  Y en parte la he dejado de lado, espero que no sea tarde para volver a ella. La echo de menos.




Y a tí...  

¿Qué ilusiones te hacen mantener la sonrisa?

3 comentarios:

  1. La mayor ilusión para mantener la sonrisa: comprender que tú eres dueña de tu propio futuro y todo lo que él conlleva y nadie más.

    ResponderEliminar
  2. Cuando estoy de bajon...lo que me devuelve la sonrisa es pensar que, a pesar de todo, siempre me kedaran mis amigas. Ellas si que me devuelven la sonrisa.
    Gracias x todas las sonrisas q me sacastes en los peores momentos =)
    TQ!

    ResponderEliminar
  3. A mi las ilusiones que me hacen mantener la sonrisa son... por ejemplo pasar toda una tarde de nervios con la persona que escribe este blog, de esas tardes en las que el tiempo no importa, se nos olvida el reloj en casa y pasamos de las prisas.. para que? si estando juntas no deberia psar el tiempo? eres genial alba. gracias por enseñarme a sonreir en los dias malos, contigo es mas facil todo, no me dejas estar encabezonada en algo que no merece la pena, y eso, eso es lo importante, que me sabes decir que NO. que no esta bien. te adoro.

    ResponderEliminar