miércoles, 1 de diciembre de 2010

Solo ella.

En el trailer de aquella película escuché: 

"Hay personas que aprenden a bailar. Otras, nacen para ello. La gente baila porque el baile puede cambiar cosas. Un paso puede unir a la gente. Un paso puede hacerte creer que hay algo más. Un paso puede liberar a toda una generación."

Ella nació para el baile. Las personas más importantes de su vida lo saben. Un paso de baile me unió a ella. En la vida puedes escoger muchas cosas, nunca todas las que te gustaría claro, si no, sería demasiado aburrido, pero a veces, el destino te sorprende y pone en tu camino a gente que... 

¡Que complicado es expresar con palabras tantos sentimientos..! 

Es muy sencillo optar por los caminos libres de dificultades, y en ocasiones, igual que el destino te lo pone todo en bandeja te pone zancadillas.. entonces te equivocas y tienes dos opciones, pulsar el botón de rebobinar o seguir hacia delante dejando las cosas pasar. Pero tampoco es algo tan sencillo... dependiendo quién esté al otro lado te resultará más fácil escoger una de las opciones. Con ella los comienzos fueron los mismos que con otras personas, una presentación traducida a palabras escritas, en color blanco sobre un fondo gris oscuro... enmarcadas en un recuadro, a la izquierda una foto y  al final de cada texto una firma... las palabras aumentaban con el paso de los días, acumulaban tensión, esa misma sensación al encontrar reacciones de esa persona que nos hizo coincidir en el mismo camino era compartida... "me apetece llamarte y que hablemos un rato" no recuerdo quien de las dos lo dijo, pero el rato se convirtió en algo diario, totalmente necesario. Surgían las fechas de posibles abrazos, intentos fallidos, visitas fugaces... y llegó un mes de Mayo en el que un sábado hizo de todo esto algo más especial de lo que cualquiera pudiese llegar a entender...  no hace mucho le deje en el tablón de su red social:

"Quiero/Necesito volver a verte por la mañana, revolucionar el estado de nervios, que me lleves a comer a un Pans, que el día se haga noche y siga estando contigo, que volvamos a comer pizza, en un telepizza claro, y esa larga lista de cosas que SOLO TÚ puedes entender... ¿te vale esto para hacerte una pequeña idea de todo lo que te quiero?"

Pero llegar hasta aquí no ha sido algo sencillo. Hay momentos en los que te equivocas y cometes errores que solo con personas como ella tienen solución. El destino cruzó de nuevo nuestros caminos y algo me llevo a dar aquel paso... no pretendo recuperar el tiempo, es imposible remendar los fallos  de no haber estado a su lado en momentos importantes, de no haberla calmado cuando las lágrimas surgieron sin porqués, el no haberme reído con ella en situaciones extremas o no haber estado ahí cada semana planeando que ponernos dentro de un mes, quizás más... el no haberla ayudado a dar un paso más cuando quiso tirar la toalla... Tampoco voy a decirle gracias, aquella noche entre  nervios, risas, emociones, tequilas y cubatas quedaron palabras prohibidas y puertas abiertas... quedó clara la evidencia de la esencialidad, de la necesidad de ella cada día, del "sabia que tenias algo que contarme", de no poder ocultarle nada, de tantos cambios en tan poco tiempo... de cosas que ella me cuenta y muy poca gente sabe,  de confesiones, el estar ahí y darle la oportunidad de leerme textos interminables y que después escuche los mios, de que lo sepa absolutamente todo sin que yo le cuente nada, de compartir nervios, risas, de un "ahora te jodes y no llegas por ser tan puta!" , alargar la hora de irte a dormir por que si te duermes no esta  ella  y levantarte por la mañana con una sonrisa a pesar de que las cosas no vayan bien y es que estando ella todo se vuelve más fácil...







 
 
... porque hay cosas que solo ella sabe entender.





pd: con esto no quiero que sigas pensando ...... tururu! porque voy a ser mas fuertes que ellas!

1 comentario:

  1. TE ADORO, SIN PALABRAS ME HAS DEJADO, ESTOY LLORANDO, MADRE MIA.. ERES GENIAL, MAS GRANDE QUE TU NO HAY NADIE MI NIÑA... (L)

    ResponderEliminar