lunes, 20 de diciembre de 2010

Si fuese capaz de ignorar...

Sé preguntó porqué llegaba a casa con esa sensación. No le gustaba. Se estaba cansando de no entender, de no saber por donde tirar, pero sabía, que si ponía empeño en cambiar ciertos aspectos, la sinceridad se le escaparía de las manos... y lo peor que podían hacer era engañarse. Necesitaba aislarse, pensar en todo aquello, aunque sabía que realmente todo le iba a llevar a la misma conclusión. Cogió la ropa caliente de encima del radiador y abandonó el mundo durante un rato. Desde su cama la habitación parecía aun más grande... 
- "¿Se habrá preguntado alguna vez, como afectan sus actos a su entorno? sí, seguro que no han sido ni una ni dos, las veces que lo ha hecho"...
La respuesta a esa pregunta se paseaba con soltura por su cabeza, pero la desnudez abrigaba el saber...
- "¿Qué es lo que pensará realmente?"...
Esa respuesta no estaba a su alcance... Intentó mantener la mente fría, tanto como ese frío de la calle que empañaba los cristales de su casa. Había puesto demasiadas cosas en juego... todo había sido de manera inconsciente, pero le había llevado a ver el lado positivo, porque  pasase lo que pasase, no iba a perder, ya estaba ganando al darse cuenta, de que no merecía la pena seguir aferrándose a algo que estaba muerto desde hacia bastante tiempo. 
La seguridad también le acompañaba, si pensaba en si alguna vez había sido capaz de, aunque fuese por una milésima de segundo, provocarle eso... a lo que aun era incapaz de poner nombre. Estaba totalmente segura de que sí. Por sus gestos, las palabras que de vez en cuando se le escapaban, el día a día, las sonrisas, el brillo de sus ojos y el miedo... ese que también se había instalado en su cuerpo, pero ahora de manera real... de ese que te bloquea, de ese que te provoca echar de menos, y a la vez te frena a volver a cruzar miradas.
Había jugado a perseguir, a buscar, a burlarse de saber como adentrarse en ese lugar escondido, puede que ese fuese el único error, y ahora se le volvía en su contra, porque si fuese capaz de ignorar todo aquello, seria incapaz de sentir como le pedía a gritos que actuase... y todo iría mejor, sin duda, porque sentía que estaban perdiendo y no encontraba el modo de reaccionar.

1 comentario:

  1. me encanta la sensación esa de poner la ropa sobre el radiador... aunque no lo haga casi nunca xd

    ResponderEliminar