jueves, 27 de octubre de 2011

La vida es larga y las ilusiones cambian.


Han sido muchas, muchísimas, demasiadas, las vueltas que le he dado a algunos asuntos durante cierto tiempo. El número de excusas que he podido llegar a encontrar, incluso rebuscando en lo más absurdo es infinito, y las veces que he intentado hacerme inmune a todo lo que sucedía ya… hace demasiado que perdí la cuenta. Era una dependencia inexplicable, no oia a nada ni a nadie que no acabase diciéndome lo que yo quería oir, a nada ni a nadie que no siguiese disculpando todo aquello. Y han sido pocas las personas que han llegado con un:  “haz lo que sientas, aunque no me guste te apoyaré”  y muchas las que han dicho : “si estás así es porque quieres, borrón y cuenta nueva y acaba con todo”Y había días en los que el odio me comía por dentro, días malos han sido casi todos…Pero cuando menos lo esperas, llega uno en el que por lo más mínimo ¡Zas! De repente ves una luz y piensas, que al fin y al cabo no es malo ser uno mismo… y ese mismo día llegó alguien y me dijo:

¿Sabes? Igual es mejor que ciertos asuntos de tu vida ya no existan... Es como los reyes magos. Al principio cuando eres pequeño y tienes algo que te tapa los ojos crees en ellos y en que todo será como tu lo pides, que para algo son magos. Pero después vas creciendo, vas abriendo los ojos y ves que no existen. Ves que nada va a ser como tú lo pides. Pero a la vez te das cuenta de que la ilusión que envuelve todo lo demás no decae, y de que, aunque esos reyes que antes nos imaginábamos no existen lo mejor de esa época es la ilusión por los regalos que te pueden hacer, cómo lo demás te sorprenden y tú los sorprendes a ellos con los tuyos. Dejas el disgusto de que no son reales atrás, porque no importa que algo no exista, y que hayas perdido el tiempo creyendo en ello, porque la vida no acaba ahí. La vida es larga y las ilusiones cambian. Se puede empezar de cero, lo importante no es cuando. Si no hacerlo.”


Nunca lo había mirado desde ese punto de vista, pero tenía toda la razón. Fue el empujón que necesitaba para decir ¡Basta! Lo decía con cabeza, sabe, conoce, ha visto y ve como ha ido todo. Sabe lo que es perder el norte y que de repente lo que en su día te unió te arrebate muchas cosas. Pero a la vez, sabe que el tiempo pasa, que lo que en su día fue realmente verdadero, sigue latiendo. Que trescientosesentaycinco días no son nada. Que los no cuentos son el himno de la vida mejor creado. ¡Que va a decirme del cambio de ilusiones! Todo pasa, todo llega... todo se va y todo viene. Todo se va menos nuestra complicidad. Y ahora tengo metas que cumplir, ilusiones por las que luchar, que no merecen ser abandonadas por causas perdidas. El invierno ha traido el calor de las sonrisas. Es hora de volar alto.

















5 comentarios:

  1. Vuela alto cual mariposilla..!!!
    Tal y como te dije tu amiga tiene toda la razón del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Mi chica! He llorado y todo eh? como te dije, sigue con tus ilusiones, cumple con tus metas y deja lo malo atras, si no te da nada bueno es que algo va mal.
    TE QUIERO ALBA, y no voy a dejar de hacerlo, eres grande, muy grande. :)

    ResponderEliminar
  3. Te sigo desde ya, espero que vos también me sigas a mi, un beso muy grande para vos, cuídate!

    ResponderEliminar
  4. lo leí mas de dos veces, y nunca he podido comentarte. Son de esas veces que estas tan ciego, o te metes los dedos en los ojos para no querer verlo... que te pasan factura. La gente ya pasa de aconsejarte hasta que viene alguien y te dice las palabras mágicas, las correctas e idóneas para hacerte espabilar y reaccionar. Y gracias a eso, haces lo que debes hacer. Y por eso son mágicas :) Lo peor de todo es que lo veas y no quieras hacer nada :P muaks

    ResponderEliminar