lunes, 5 de diciembre de 2011

"Encuentro"

Lo que vas a leer a continuación, es solo un fragmento. 
Una pequeña parte de las maravillas que puedes encontrar si lees "Encuentro" el primer libro de "La Saga Vaar-Lúne" un libro de Raúl Martín  http://vaar-lune.blogspot.com/ 
En él, la fantasía se mezcla con la realidad... 
Realidad que nadie puede evitar llenar de fantasías para evadirse de todo, 
pero quizás la fantasía no esté tan alejada de la realidad como nosotros pensamos...

 - Cielo - comenzó a decir-, encontrar a tu alma gemela, supone cosas más importantes para tu vida de lo que imaginas.
Jorge le señaló con la mano uno de los bancos que se encontraban en el parque y ambos se dirigieron hasta él para sentarse. La chica se sintió algo más tranquila, al darse cuenta de que sus palabras no habían molestado a su amigo, pero por lo que él le dijo, supo que le esperaba una nueva lección sobre las almas gemelas, el futuro y el destino. 
- Verás - continuó hablando -, desde que somos niños, y gracias a nuestra inocencia, soñamos con nuestro príncipe azul o nuestra princesa prometida. Al principio le damos un aspecto físico, lo más hermoso posible, sin preocuparnos de cómo es en su interior. Pero a medida que pasa el tiempo y los años, su físico pasa a un segundo plano y comenzamos a fijarnos más en el interior que queremos en esa persona. Cuando eso sucede, dejas de pensar en que sea alto, guapo y fuerte... y lo que piensas es que te ame de corazón, te respete como mujer y como persona; que valore cada sonrisa, cada lágrima y cada beso que le regalas. 
[...]
- Lo que buscas, es mirar a los ojos de esa persona y ver que todo es perfecto, que todo está en su sitio y que te sientes viva. - volvió a hacer otra pausa antes de proseguir - Buscas... que con su mirada te desnude el alma.
- Pero eso es imposible - le interrumpió Noemí - Algo así no existe.
Jorge siguió sonriendo, viendo como el anhelo se mezclaba con la tristeza en la mirada de su amiga.
- No confundas algo perfecto, con algo ideal - le dijo.
- Y ¿qué diferencia hay? - preguntó la chica.
El muchacho dejó escapar un suspiro y agachó la cabeza.
- Algo que es ideal carece de su opuesto - comenzó a explicar dirigiendo de nuevo la mirada a su amiga -. Si es un ideal bueno, todo es bonito y no hay nada malo. Si es un ideal malo... pues todo es malo y no hay nada bueno. Sin embargo, algo que es perfecto tiene cosas buenas y cosas malas. Las unas se complementan con las otras, haciendo que todo lo que te rodea esté en armonía.
- Y ¿qué tiene que ver eso con tu alma gemela? - preguntó la chica.
- Pues que esa persona es quién te complementa - respondió Jorge-. Esa persona es la que te hace sentir que la amas, incluso cuando discutes con ella; es la que conoce todo lo malo de ti y a pesar de todo te sigue amando y te acepta.
El chico volvió a mirarla con ternura.
- Es la que consigue que seas tú misma, sin miedo a que te pueda herir y te destroce el alma. Esa persona saca todo lo bueno y todo lo malo de ti.
Noemí no pudo evitar que una lágrima, se le escapara por la mejilla. Lo que le acababa de decir su amigo... era lo que ella buscaba, pero no lo encontraba. ¿Por qué?, se dijo para sí misma, ¿por qué no encuentro a esa persona?
- Por desgracia - continuó hablando Jorge -, vivimos en una sociedad en la que es más importante lo material, lo superficial y el aspecto físico que tenemos, que lo que realmente nos hace felices. Y cuando queremos hacer realidad alguno de nuestros sueños, nos decimos que es cosa del destino y que si tiene que ser, será. No luchamos por ello, sencillamente lo dejamos aparcado...













2 comentarios:

  1. Esta parte ya lo sabia yo porue nos lo leyó Raúl, pero he de admitir que me encanta, es precioso y que no me canso de leerla ni escucharla. TeQ coza

    ResponderEliminar
  2. Normalmente al destino hay que echarle una manita, que si no se nos desvía...!!
    Aunque he de admitir que en estos momentos soy una Noemí total y absoluta.

    ResponderEliminar