lunes, 4 de junio de 2012

100% yo.

Nunca he sido de ese tipo de personas que pertenece a un grupo de amigos del colegio, a otro del barrio, a otro del instituto, ni tampoco del trabajo. A pesar de todo lo bien que lo pintamos en la sociedad, creo, y afirmo, que me ha tocado vivir, en un mundo que para nada está preparado para reaccionar ante las diferencias. A amoldarse a ciertos cambios de planes y a "soportar" determinadas "cargas". 
Muy pocas veces hablo de este tema, no porque no lo tenga asimilado, sino porque pienso que no es necesario estar recalcando contínuamente algo que es evidente. Sí, soy diferente, tu andas y yo voy en silla de ruedas, pero ¿y qué? tu también eres más alto que aquel que va tres pasos más atrás que tu, y ella es rubia y yo morena, ellos no llevan un cartel en el que ponga si mido tanto y tengo el pelo de tal color, ya se ve, pero todos, todos, tenemos dos ojos, dos orejas, una boca y una nariz, pero sobre todo, todos somos personas.

Y no me importa, que gente que llega a mi vida se vaya por el mismo sitio que ha venido. Sé, que con muchas de esas personas, me he portado lo mejor que he podido, y sí, es verdad, antes, me caracterizaba por callarme y bajar la cabeza cuando la gente me daba de lado, pero ahora me rio de toda esa gente, porque mi incapacidad de andar es algo físico, pero su incapacidad de ponerse en el lugar del otro es algo psicológico, mucho más difícil de tratar, y además, esas personas que simplemente buscan el aparentar, el evitar que les vean con determinado tipo de gente, no son más que meras fachadas que carecen de personalidad.

Puede que mi grupo de amigos no sea nada amplio, o que muchos de ell@s vivan en ciudades diferentes, pero son personas que a lo largo de todo el tiempo que llevan a mi lado han atado los lazos más fuertes en lugar de deshacerlos. Y tu, que estás leyendo mi blog, si no lo sabías, ahora ya lo sabes, no puedo andar no, desde mi punto de vista cotidiano tengo un máster en posar la primera mirada en el culo de los que van por delantes pero ¿y qué? Si a ti te importa, a mí, lo más mínimo, si por eso ya te crees superior a mi, ten cuidado que el golpe al caer de las nubes va a ser serio, y lo siento, pero si todo eso es así, aquí no hay sitio para ti.

4 comentarios:

  1. ¡Me encanto!, todos por igual somos iguales, bueno no, unos más inteligentes y superiores que otros, como nosotros amiga, que una mínima imposibilidad e andar nos marca, pero, como tú bien dices ¿Y que?, también soy persona, y más mejor que cualquier otra con complejos de superioridad, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Algo físico no es un impedimento para nada, y solo hay que mirar por las personas que tienes al lado.... ;) y lo demás no importa!! porque esas personas te ayudarán a donde tu no puedas llegar, para que tu valgas más que los demás!!!! Tú mas que nadie sabes lo que es luchar cada día desde por la mañana, y ya solo por eso te mereces todo. Por que tienes el valor de tener la cabeza bien alta y sonreír a esas otras que intentan hacerte daño y no lo consiguen!!! yo te defino muy bien, eres LA INMEJORABLE! te quiero coza!!

    ResponderEliminar
  3. Ei, señorita! Ni la más mínima importancia a esta gente. Tu sé feliz, vive tu vida, disfruta de ella aunque a veces cueste, pero ten en cuenta que no te cuesta solo a ti que no puedes andar... Nos cuesta a todos, a unos por A y a otros por B, la actitud es lo que cuenta dice mi padre...
    Pero quiero que sepas que yo te valoro muchísimo, que te lo has ganado, que sigues adelante, con la cabeza bien alta y mirando culámenes (ojjjjjjjjjjjjj!)

    Te dejo aquí algún corto que me has echo recordar.
    http://www.youtube.com/watch?v=cPnCtOli5Es y otro que ví pero no recuerdo su nombre. Veo que te gusta el grafismo y nosé si el mundo audiovisual, pero me lo supongo.
    Besitos y a seguir siempre con una sonrisa y una chispa de optimismo. Que como dicen la vida son dos días y como digo yo, hay que vivirla cada día! Y querer es poder y que esta incapacidad tuya no te prive de hacer nada que quieras! Seguiría hablándote, contándote cosas pero no me quiero hacer pesada. Te sigo, te leo y a veces comento, esto es todo. Ah, sí, te admiro y te admiraba antes de esta entrada también, que lo sepas:)

    ResponderEliminar
  4. Yo no te conozco, acabo de descubir tu blog y leer esta entrada, solo decirte algo que me decia una persona muy querida lo que mas vale en una persona y lo que queda siempre hay son sus ojos y su corazon todo lo de mas es algo que lo cubre que con el tiempo se deteriora, yo es algo que llevo siempre en mi a la hora de conocer a alguien, no me importa que sea alto, bajito, feo, wapo, delgado etc etc. Mientras me valoren como persona son las mejores amistades que se puede tener.
    Un besote wapis!!

    ResponderEliminar