lunes, 28 de noviembre de 2011

Sitios que evolucionan.

Cuando algo cambia de forma radical y no se busca porqués, o directamente acaba y no duele, es que ya no era verdadero. Hay veces que se sabe, que no es necesario un gesto, una palabra o ni tan si quiera un silencio. Hay lugares en los que tienes tu sitio, pero pasa el tiempo, el momento y dejas de encajar. Es como si tu crecieses evolucionases y el espacio siguiese intacto, no te acompañase en ese proceso de cambio y ya no hubiese espacio para ti. Si esto ocurre y tu autoestima esta por los suelos te hunde, te arrastra y te sientes el ser más inferior sobre la superficie terrestre. Pero si esto ocurre y te sientes segura de ti misma, tu autoestima está en tu sitio y tu conciencia sabe que tu has puesto de tu parte todo lo posible y más, puede que sientas nostalgia, pero no dolor.

Si lo piensas y vas predispuesta a verlo como algo negativo, te envuelve la tristeza del antes y el ahora, pero si lo piensas desde un punto de vista realista, te das cuenta de que te has quitado responsabilidades de encima. Responsabilidades que tu misma te auto imponías por preocuparte de forma incoherente de quién no lo merecía, por evitarles golpes y comértelos todos tu, cuando nadie se comía los tuyos. Pero para llegar a este punto es necesario que quién menos te lo esperas, que quién ha llegado a tu vida de la forma más inesperada, te quite la venda y rompa esa burbuja que te envolvía. 

Es cuando comienzas a recibir mas que hasta el momento, es cuando ves que no pasa absolutamente nada por decir lo que piensas aunque sea de forma contraria al resto porque las cosas se hablan y a los diez minutos te estás riendo de forma descontrolada. Descubres que los abrazos y el apoyo también se reciben, que las sonrisas es posible que te las saquen, no es algo que solo puedas provocar al resto. Experimentas lo que se se siente cuando a la que echan de menos es a ti y descubres que sentirte querida te llena. Es así como te das cuenta de que el hecho de que todo sea recíproco es lo normal, que lo que no era normal era lo anterior y descubres que hay sitios que evolucionan a la par que tu lo haces y que no eres la extraña, si no que simplemente no estabas en el ambiente/lugar/compañia adecuadas.

4 comentarios:

  1. me siento identificada con esta entrada tuya tan.. particular! será que se ha subido solo pro arte de magia, jajajaja!!!! Pues cuando crees que en un sitio no encajas.... es mejor irte a otro lado, o echar a la gente/objetos/u otras cosas fuera de tu vida para que tú seas feliz. Ahora entiendo cosillas de nuestras conversaciones whasaphetos ;) jajajaja teQ coza

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu blog, la verdad es que me ha llamado mucho la atención y te sigo :D
    DEvuelves?? espero que te guste el mío :D
    http://nati-unmundodeverdad.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Tetris, la solución a todo está en el tetris...

    ResponderEliminar
  4. preciosa entrada, super identificada. Hay momentos en que no quiero ser nadie de la gente que me rodea, ni si quiera yo misma...
    Mil besos preeeciosa! ^^

    ResponderEliminar