lunes, 21 de noviembre de 2011

Silencios que hablan a voces.

silencio.

(Del lat. silentĭum).
1. m. Abstención de hablar.
2. m. Falta de ruido. El silencio de los bosques, del claustro, de la noche.
3. m. Falta u omisión de algo por escrito. El silencio de los historiadores contemporáneos. El silencio de la ley. Escríbeme cuanto antes, porque tan largo silencio me tiene con cuidado.
4. m. Der. Pasividad de la Administración ante una petición o recurso a la que la ley da un significado estimatorio o desestimatorio.
5. m. Mil. Toque militar que ordena el silencio a la tropa al final de la jornada.
6. m. Mús. Pausa musical.


¿Algunas vez te has parado a pensar todo lo que se puede decir y expresar con un simple silencio? Hoy no solo lo he pensado, sino que también lo he comprobado. Sinceramente, no me apetece ponerme a describir todas y cada una de las clases de silencio que no se aprecian a "simple vista".
Hablaré del silencio que esconde miedo, miedo a la reacción del otro lado cuando se sabe que tiene razón. Silencio que guarda un simple perdón, que está presente en forma de tapadera de algo que no va bien. Preferimos callarnos antes de hablar, de poner medios y soluciones ante los problemas. Silencio es sinónimo de huir. Preferimos callarnos antes que escuchar verdades que nos duelan. Pensamos que esa es la mejor solución. No dar pie a más. Y dejarlo estar. 
Silencio puede ser sinónimo de tregua. Pero una tregua implica el fin y el comienzo de algo nuevo. Si este silencio sirve de tregua en la que se reflexione, de tregua en la que se valore y de tregua en la que se forje el valor, lo admito. Realmente es lo único que permito. 
Creo que por mi parte es un silencio necesario. Ya está todo realmente dicho, de hecho, en más de una ocasión. Es momento de silencio y empezar un nuevo camino. No es cuestión mía abrirle hueco a quien me quiera acompañar. 



2 comentarios:

  1. Holaa!:D Sii^^ Me he parado mucho a pensar en ello la verdad, aunque aveces, malinterpretamos los silencios. Se forman problemas, donde no lo hay y bueno.. Sí. A mi, el silencio me gusta. Me hace sentirme protegida del mundo que me rodea.. Bueno, pero en general, los silencios son preciosos, por lo menos,para mi ^^

    Muchos besiitos preciosa^^
    PD. hacía tiempo que no me pasaba :l

    (razones-parasonreir.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! Cuando el silencio quiere decir todo, cuando sabes que al abrir la boca se estropea un momento único e irrepetible.. Esos silencios me encantan. Los que no soporto son los silencios incómodos y que se rellenan por rellenar!!! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar